HOY ES SATURDAY, 02 DE AUGUST DEL 2014

Ultima actualización:14:23 (GMT-6)

Usted está aquí Francisco Morazán 0801 Distrito Central Educación define horarios escolares

Educación define horarios escolares

  • PDF
Francisco Morazán, Distrito Central.- La nueva jornada abarcará a estudiantes de primer a noveno grado
 
Ya están definidos los nuevos horarios escolares a los que se someterán miles de estudiantes del sistema educativo público a partir de 2014.
 
El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció desde la semana pasada la creación de una “jornada doble” de clases para impulsar la calidad educativa en el sistema.
 
La medida se aplicará solamente a los alumnos de los centros básicos, es decir a los centros donde se imparten clases de primer a noveno grado.
 
Esta determinación contempla ampliar los días que se imparten clases hasta el sábado, es decir, en vez de cinco días a la semana, que sean seis.
 
Los horarios
De acuerdo con las informaciones publicadas por el ministro de Educación, en su cuenta de Twitter @escoto_marlon, habrá media hora para la formación de valores.
 
La jornada comenzaría “de 8:00 a 8:30 am de lunes a viernes y se dedicará a la formación en valores cívicos, morales y construcción de ciudadanía”.
 
Luego de 8:30 hasta las 11:30 am “será el primer bloque de clases”, explicó el funcionario.
 
“De 11:30 am a 1:00 pm, descanso y merienda escolar; de 1:00 pm a 3:00 pm, segundo bloque de clases”, detalló.
Cerca de 20 mil centros educativos solo tienen jornada por la mañana. En estos centros se implantará la jornada por la mañana y la tarde, argumentó Escoto. “Tenemos 200 días de clases. Ahora necesitamos que esos días sean de cinco horas reloj, como manda la ley, de lunes a viernes y media jornada el sábado”, publicó en Twitter.
 
Afirmó que la doble jornada (mañana y tarde) no implica incremento de docentes ni presupuesto, por lo que es un proyecto realizable.
 
Para el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), David Marín, la propuesta de la doble jornada requiere un análisis más amplio.
 
Opinó que es importante visualizar el impacto de una medida de esa naturaleza, sobre todo pensando en la histórica incapacidad del Estado para suplir algunas necesidades básicas del sistema. En Honduras, mencionó Marín, hay problemas de cobertura en prebásica y secundaria que deben ser atendidos inmediatamente.
 
Fuente: http://www.laprensa.hn/

Anunciate aquí

Siguenos en:

Follow us

Sport

Anunciate aquí