HOY ES SATURDAY, 19 DE APRIL DEL 2014

Ultima actualización:14:23 (GMT-6)

Usted está aquí Francisco Morazán 0801 Distrito Central Con clave automática: Matrícula segura anuncia la UNAH

Con clave automática: Matrícula segura anuncia la UNAH

  • PDF

Distrito Central, Francisco Morazán. Con el propósito de facilitar a los estudiantes el proceso de matrícula las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) instalaron una nueva plataforma del sistema de registro estudiantil.

La directora del Sistema de Ingreso, Permanencia y Promoción de la UNAH, Mirian Guzmán, explicó que la nueva plataforma ofrece mayor seguridad porque al estudiante le entregan una clave que es generada de manera automática.

Manifestó que los estudiantes no presentarán más quejas a la hora de matricularse porque el sistema está rodeado de una serie de datos que solo permite al alumno conocerla. Agregó que le garantizan a los educandos que la información que manejan está protegida porque el sistema no asigna cupos sino el jefe de departamento, dependiendo de la demanda de jóvenes.

Sin embargo, Guzmán lamentó que hace poco se detectó un problema en la página web de Registro que mantuvo el sistema fuera de servicio por seis horas, pero los técnicos de la UNAH solucionaron el problema.

“Hubo un problema de saturación del servidor, pero con la colaboración del personal de HONDUTEL se instaló un ancho de banda superior y se pudo reanudar la matrícula”, explicó Guzmán.

Con este novedoso sistema esperan que cerca de 47 mil alumnos puedan matricularse sin problemas para el periodo intensivo y en los subsiguientes.

 

Fuente:http//www.eltiempohn.com

Siguenos en:

Follow us

Sport

Anunciate aquí